viernes, 17 de junio de 2011

Modificaciones al protocolo de investigación


Capítulo I
1 El Tableau vivant. La hibridación plástica- fotográfica. En cuanto a la construcción de espacios posibles pero reales.
1.2 Técnicas fotográficas para la creación de espacios ficticios en base a lugares existentes:
1.2.1 El collage.
1.2.2 El ensamble.
1.2.3 El Fotomontaje
1.3 El dobles en la fotografía. La creación del espacio fotográfico en base a estructuras tridimensionales. 
1.3.1 Matta Clark
1.3.2 Alain Paiement

Capitulo II
2 Definición de vestigio fotográfico. La huella del hombre en el asfalto. La impresión de las acciones cotidianas en el asfalto de la ciudad.
2.2 El capricho fotográfico. La ausencia del sujeto, lo siniestro de la acción.
2.3 La luz como elemento primordial en la composición fotográfica.
2.4 El desdobles de la imagen. ¿Qué pasa cuándo extraigo la impresión fotográfica de su contexto bidimensional?

Capitulo III
3 Análisis iconográfico del proyecto Posible Imaginario.
3.1 El proyecto Posible Imaginario
3.2 Ciudad Gris
3.3 Light Monuments
3.4 Utopías

Producción fotográfica

Primer prototipo

El proceso de generación de las fotografías construidas Posible Imaginario Light Monuments consta de dos etapas de producción:
Primer periodo. La realización de tomas documentales, así como también tomas de  texturas y campos lumínicos (imágenes vestigio) de distintos monumentos de la ciudad de México.
Segundo periodo. La realización de bocetos y la planeación de la composición del espacio en la fotografía. El ensamble de imágenes vestigio y la Intervención digital con el programa Photoshop.


Imágenes vestigios de las texturas y la luminosidad del edificio de Bellas Artes.

Proceso de generación de la toma compuesta, mediante el ensamble de diversas fotografías.


Toma final de la fotografía construida del Palacio de Bellas Artes.

Segundo prototipo

El segundo prototipo de intervención a la imagen fotográfica tiene por titulo Posible Imaginario / Utopías. El proceso de producción consta de varias etapas:
Primer periodo: La toma fotografías de texturas y campos lumínicos de diversos edificios de la ciudad de México.
Segundo periodo: La elección de los espacios arquitectónicos a intervenir con imágenes.

Tercer periodo: Elaboración de bocetos de imagen para la intervención, de acuerdo con el contexto del espacio a intervenir.
Cuarto periodo: análisis formal de las distintas posibilidades de intervención al espacio mediante collages hechos con fotografías del lugar y las distintas propuestas.
Quinto periodo: Experimentación con distintos soportes de impresión. Buscar los permisos necesarios para trabajar en el espacio elegido.
Sexto periodo: La intervención al espacio y registro de la pieza.


 Contexto sin intervenir


Contexto intervenido con fotografía ( boceto previo, para la intervención)

El tercer prototipo será creado a partir de elaborar las dos intervenciones visuales anteriores, con las características formales de los primeros prototipos.
La alteración del espacio urbano, mediante la fotografía generada del espacio o la intervención por medio de las imágenes-vestigio.




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